CONSEJOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

29.06.2011 09:31

CONSEJOS PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

 

1. Piensa todos los días.

Medita. Pasa algo de tiempo sólo con tus pensamientos. Hay una razón por el que es el primer consejo de la lista. Si sigues solamente los otros consejos olvídate de esta noticia.

2. Interiorízate.

No solo será algo productivo, sino también levantará tu confianza, lo que mejorará las decisiones que tomes en todos los aspectos de tu vida.

3. Ponte una meta que alcanzar todos los días.

Deja la rutina aunque sea por un segundo. Esto significa hablar con alguien que usualmente no hablas o empezar un proyecto con el que te sientas intimidado. No es necesario pensar en el futuro, sino simplemente tienes que tener una meta y cumplirla.

4. Aprende algo nuevo.

Elige un tema, preferentemente algo de lo que ya sepas y aprende más sobre eso. Un buen lugar para elegir los temas puede ser un diario o la Wikipedia. Ayuda a mantener mejor los conocimientos si te tomas un tiempo para hacer anotaciones de lo que aprendiste o si se lo explicas a otra persona. Tu cerebro te va a agradecer por la nueva información que aprendas día a día.

5. Debate algo.

Si piensas que sabes mucho sobre algo, nada te demostrará mejor esos conocimientos que debatir con alguien que esté mejor informado o que sea más inteligente. Busca un amigo que tenga pensamientos diferentes a los tuyos y, algo importante, encuentra alguien quien no se sienta ofendido por debatir diferentes puntos de vista (esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo).

6. Dedícale tiempo a un niño.

Si tienes uno, considérate afortunado, si no lo tienes, seguramente hay algún familiar o vecino que se sentirá feliz de que les hagas de niñera un rato. No importa la edad que tengan, los niños ven al mundo completamente diferente. Por eso, mira el mundo desde sus ojos, sé su héroe. Disfruta lo que ellos disfrutan. Vuelve a pasarlo bien con las cosas simples. Amarás eso y ellos te amarán por eso.

7. Sal a la calle.

Si usualmente no eres de esas personas que pasan tiempo fuera, ponte una meta para hacerlo.

8. Reconoce que te hace feliz.

Detecta las partes del día que te trajeron más satisfacción. ¿Qué te hace feliz ahora? Haz una lista de las cosas que mejor te hicieron sentir a lo largo del día y dales una puntuación del 1 al 10 y concéntrate en que te hizo ponerle esa puntuación. Trata de incorporar más de esas cosas que te hicieron felices ayer para que seas más feliz hoy.

9. Planea algo y hazlo.

Piensa detenidamente y concéntrate al máximo para cumplir dicho plan.

10. No te estreses.

 

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA NO DEPENDE DEL DINERO, SINO DE LA ACTITUD”